European Elections.

We work for you. We work for Spain. We will promote the transparency and efficiency of Public Administrations, especially the Administration of Justice, carrying out the necessary steps to achieve total independence from the rest of the State's powers. We will actively work to get justice done with certain groups of society, such as those robbed of investments in tangible assets and pensioners, among others.

domingo, 14 de abril de 2019

¡Estamos en Marcha!

UNIJUS, junto a otros partidos regionales y locales, está integrado en "Centristas por Europa" de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, del 26 de Mayo.

¡RECUERDA! 
Centristas por Europa

¡Tú decisión!





ELECCIONES 26-M


Doce coaliciones se presentan ante la Junta Electoral Central para las elecciones europea

3 ABR. 2019 - 16:
Algunas formaciones ultraderechistas se unen bajo la marca ADÑ y Equo se presenta dividido con Unidas Podemos y con Compromís.
Doce coaliciones se han presentado ante la Junta Electoral Central para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, entre las que destaca la división de Equo, que se ha presentado tanto en coalición con Unidas Podemos como con Compromís, y la unión de varias formaciones ultraderechistas bajo la marca ADÑ.

En concreto, se trata de los partidos euroescépticos Alternativa Española, Falange Española de las Jons, Democracia Nacional y La Falange, que se han unido bajo la coalición ADÑ, con el lema 'Identidad Española'. Por su parte, una facción de Equo ha decidido ir con Unidas Podemos Cambiar Europa, junto con Podemos, Izquierda Unida, Catalunya en Comú y Barcelona en Comú, mientras que otra parte se ha unido a Comprimís per Europa, en coalición con hasta 18 partidos, entre los que se encuentra En Marea, Nueva Canarias o la Chunta Aragonesista. 

División del independentismo
A su vez, el independentismo se ha dividido también en distintas formaciones. Por una parte, ERC, Bildu y otros partidos gallegos, asturianos, canarios y aragoneses se han unido bajo la denominación Ahora Repúblicas y, por otra, el PDeCAT, Convergència y JuntsXCat han formado la coalición Junts.
Además, el PNV, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, Agrupación Atarrabia, Proposta per les Illes Balears y Democrates Valencians acudirán juntos 
a las elecciones europeas bajo la denominación Coalición por una Europa Solidaria.

Comunistas, piratas y jubilados
´Parte de la coalición de Recortes Cero, que también se presenta a las generales de abril, y que en esta ocasión agrupa a Los Verdes-Grupo Verde, Unificación Comunista de España y Grupo Verde Europeo, acudirá a los comicios europeos como Recortes Cero-LV-GVE.
Los partidos comunistas de Los Pueblos de España, del Poble de Catalunya y del Pueblo Andaluz se presentará como Comunistas, al mismo tiempo que distintos partidos 'piratas' de Cataluña han conformado su propia coalición, Pirates de Catalunya-European Pirates.
El resto de coaliciones son: Los Verdes (Gira Madrid y Derechos Ciudadanos); Centristas por Europa (Coalición de Centro Democrático, Lliures, Unidos para la Independencia de la Justicia y Centrados); y Jubilados por Europa (Jubilados por el Futuro Dignidad y Democracia, Demócrata Social Jubilados Europeos y Unidad de Centro).
Listas
En las elecciones del próximo 26 de mayo deberán elegirse 54 diputados al Parlamento Europeo (con cinco más en la reserva para cuando se produzca el Brexit), además de 715 diputados autonómicos de doce comunidades y 67.319 concejales de más de 8.000 municipios.
Una vez concluido el plazo para formar coaliciones, las formaciones políticas tendrán que presentar sus candidaturas entre los días 17 y 22 de abril, y dos días después, el miércoles 24 de abril, las listas europeas serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Después las juntas electorales revisarán las candidaturas para proceder a su proclamación y las candidaturas definitivas al Parlamento Europeo volverán al BOE el martes 30 de abril.

La campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y concluirá a las doce de la noche del día 24, dos semanas después.

http://www.expansion.com/economia/politica/2019/04/13/5cb1ec2fca474105128b45d9.html

Diario La Vanguardia - Coalición Centristas por Europa.

Partidos regionales,locales o verdes se unen en 12 coaliciones a las europeas

Madrid, 13 abr (EFE).- La Junta Electoral Central (JEC) ha informado este sábado de las 12 coaliciones constituidas para concurrir a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo por diversos partidos nacionalistas, regionalistas o ecologistas.
Por medio de un comunicado, la JEC ha informado de que Podemos, Izquierda Unida, Equo y Catalunya en Comú y Barcelona en Comú se han unido para concurrir juntos bajo el nombre Unidas Podemos Cambiar Europa.
El PNV y Coalición Canaria (CC) se han unido con partidos navarros, valencianos y de las Islas Baleares para presentar una candidatura conjunta al Parlamento Europeo bajo el nombre Coalición por una Europa Solidaria.
Lo mismo han hecho ERC, EH-Bildu, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y otros cuatro partidos asturianos o canarios se presentan a las elecciones bajo el nombre de Ahora Repúblicas.
Con el nombre Junts se presentan Junts per Catalunya, Convergència Democrática de Catalunya y el Partit Demòcrata Europeu Catalá.
Otros 18 partidos entre los que se encuentran En Marea, Equo y formaciones de Valencia, Aragón, Castilla y León, Melilla o Andalucía se han inscrito para concurrir con el nombre de Compromís per Europa.

Se suma a todas ellas también la coalición "Comunistas", formada por partidos comunistas de los Pueblos de España, Poble de Catalunya y del Pueblo Andaluz, o la coalición "ADÑ" integrada por la Falange Española de las JONS, Democracia Nacional y otras formaciones de extrema derecha.
También concurren: Centristas por Europa, Coalición Los Verdes, Jubilados por Europa, Pirates de Catalunya-European Pirates, y Recortes Cero. EFE

Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20190413/461617450253/partidos-regionaleslocales-o-verdes-se-unen-en-12-coaliciones-a-las-europeas.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares