European Elections.

We work for you. We work for Spain. We will promote the transparency and efficiency of Public Administrations, especially the Administration of Justice, carrying out the necessary steps to achieve total independence from the rest of the State's powers. We will actively work to get justice done with certain groups of society, such as those robbed of investments in tangible assets and pensioners, among others.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Comunicado Oficial a Todos Nuestros Afiliados.


A pesar de tantos reveses, seguimos trabajando.




Desde el mismo momento de la constitución de UNIJUS, partido cuya génesis tiene su origen en la defensa de los clientes, víctimas por la intervención de las empresas Fórum Filatélico, S.A. y Afinsa Bienes Tangibles, S.A., los dos hitos fundamentales por los que, el partido, ha venido trabajando hasta la fecha, han sido por el esclarecimiento de las verdaderas causas que motivaron la intervención de ambas empresas y por lograr la recuperación de las cantidades invertidas por los citados clientes en la compra de filatelia.

Tanto esto es así, que en el apartado 3.2.5. de nuestros Estatutos, se hace alusión concreta a lo anterior, al referirse, de manera muy específica, a los “damnificados por inversiones en bienes tangibles”.

Ahora bien, mientras no consigamos ocupar espacios activos en el ámbito político que nos permitan trabajar desde esas posiciones, las alternativas que debemos de usar y las actuaciones que debemos de poner en marcha, han de ser tratadas desde el ámbito jurídico.

En esa línea llevamos trabajando hace varios meses y, desde la prudencia y discreción con la que siempre hemos tratado de actuar, hoy podemos adelantaros algunos  acuerdos que están cerrados en firme, mediante documento suscrito entre UNIJUS y un Gabinete Jurídico.

En los acuerdos cerrados con dicho Gabinete, de ámbito nacional, queda reflejado, de manera explícita, el compromiso del mismo para que los honorarios profesionales de los letrados y procuradores que pudieran intervenir en las distintas causas, dependan, única y exclusivamente, del éxito que estos pudieran obtener en los procedimientos judiciales.

En la Hoja de Encargo se recogerá, de manera expresa, que la cuantía de los citados honorarios profesionales será igual al resultado de aplicar un porcentaje, a las cantidades recuperadas, sin que en ningún caso el citado porcentaje supere el 1,20% más I.V.A.,.

El único afán que nos mueve no es otro que el de actuar siempre con la máxima transparencia, pulcritud, sensatez y coherencia en todos y cada uno de los pasos que se han venido dando desde UNIJUS, poniéndonos siempre al servicio del colectivo de perjudicados por ambas intervenciones, por tanto este acuerdo será reforzado con la firma de la/s  Hoja/s de Encargo y con el correspondiente Documento de Adhesión que firmarían, a título individual, aquellos afiliados a UNIJUS, actuales o que pudieran incorporarse en un futuro, interesados en llevar a cabo nuevas actuaciones judiciales, con la finalidad de tratar de recuperar íntegramente sus inversiones.

Como acotación importante a todo lo anterior, queremos destacar que, en el supuesto de que hubiese afiliados a UNIJUS que, a su vez, fueran clientes perjudicados por la intervención de estas empresas y ya estuvieran siendo representados por el Gabinete Jurídico de Corporación Filatélica ARPFI, estos afiliados deberán seguir las líneas marcadas por su Gabinete Jurídico y no sumarse a las acciones judiciales que se pondrán en marcha por parte de UNIJUS, puesto que YA están perfecta y eficazmente representados por ARPFI.

Por último y con la única intención de aclarar algunas dudas que nos han hecho llegar, ninguna de las siguientes personas: Doña María de los Milagros Hernán Álvarez, D. Eduardo Berbís Seriñán y Don Juan Pedro Quevedo Chamero, (este es el orden en el que aparecen relacionados) están siendo representados por el Gabinete Jurídico Mozo Abogados, pese a que sus nombres encabecen una lista aparecida en un documento que no tiene más validez que la de haberse presentado, en su día, como un mero presupuesto, en el que se contemplaban acciones jurídicas, a las que finalmente no se adhirieron ninguna de las tres personas anteriormente mencionadas.

Deseamos que este comunicado sea del agrado de todos nuestros afiliados y reiteramos nuestra vocación de servicio a todo el colectivo de perjudicados en general y a vosotros en particular.

Un saludo muy cordial.

En Madrid, 14 de Noviembre de 2017


Fdo.: Eduardo Berbis Seriñán.
Presidente de UNIJUS.

Información y afiliaciones: contacto.unijus@gmail.com
-------------------------------------------

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES :

EL PORCENTAJE A PAGAR AL GABINETE JURÍDICO ¿ PODRÍA SUPERAR EL 1’20% SOBRE LOS IMPORTES RECUPERADOS ?.
No.  El acuerdo alcanzado con ellos limita sus honorarios profesionales a ese porcentaje, es decir,  un 1’20%, como máximo, sobre los importes recuperados por cada clientes.

LOS HONORARIOS DEL PROCURADOR, ¿ TAMBIÉN ESTÁN INCLUIDOS ?
Si. El 1’20%, como máximo, de honorarios, sería a repartir entre abogados y procuradores.

¿ HABRÍA QUE ANTICIPAR ALGUNA CANTIDAD A CUENTA ?
No. El cliente únicamente tendría que hacer efectivo los honorarios en un solo pago que  efectuaría una vez recuperadas las cantidades reclamadas.

¿ TENDRÍA QUE PAGAR COSTAS JUDICIALES U OTROS GASTOS ADICIONALES ?
Para el caso de las costas judiciales, el Gabinete Jurídico llevará a cabo todas sus reclamaciones judiciales mediante procedimientos que eviten condenas en costas. No obstante, caso de ser condenados al pago de costas, el importe de éstas se distribuiría entre TODOS los reclamantes, a partes iguales.

NO ESTOY AFILIADO A UNIJUS. ¿ También puedo reclamar a través de ese Gabinete Jurídico ?
Si. Cualquier persona interesada puede formular sus reclamaciones a título individual a través del Gabinete Jurídico, pero para poder acogerse a los beneficios económicos pactados entre éstos y UNIJUS, el interesado deberá de tener previamente la condición de afiliado al Partido.

¿ NECESITO TENER ANTIGÜEDAD COMO AFILIADO PARA PODER ACOGERME AL  ACUERDO LLEVADO A CABO ENTRE UNIJUS. Y EL GABINETE JURÍDICO ?
No. No es obligatorio tener antigüedad como afiliado, pero sería muy conveniente tener la condición de afiliado antes de que se inicien las reclamaciones judiciales, para que, de ésta forma, todas vayan en bloque, evitando así gastos adicionales innecesarios.

¿ TENGO QUE OTORGAR PODERES A FAVOR DE PROCURADORES ?
Si. Hay que otorgar poderes a favor de los procuradores del Gabinete Jurídico, bien mediante APUD-ACTA, bien acudiendo al Notario. Siendo la primera de éstas dos opciones la más recomendable, al no conllevar coste económico alguno para el interesado.

¿ CUANDO RECIBIRÉ LA HOJA-ENCARGO DE LOS ABOGADOS PARA PODER SUMARME A ÉSTA INICIATIVA ?.
Tan pronto recibamos tu correo electrónico solicitando tu incorporación, enviaremos tus datos a los letrados para que éstos se pongan en contacto contigo.

¿ A DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR SI TENGO ALGUNA OTRA DUDA, O DESEO AFILIARME AL PARTIDO ?
Para cualquier otras dudas, o afiliarte, deberás de dirigirte a la siguiente dirección de correo electrónico : contacto.unijus@gmail.com

(Enlace a página web UNIJUS )


NOTA IMPORTANTE: POSTERIORMENTE A LA INSERCIÓN DE ESTA NOTICIA, SE HA PUESTO EN MARCHA EL CAMBIO DE IMAGEN DE NUESTRA PÁGINA WEB.

POR EL MOMENTO, SIGUE EN CONSTRUCCIÓN.

DISCULPAD LAS MOLESTIAS. ¡GRACIAS!

8 comentarios:

  1. Anónimo12:21

    Cual es el bufete de abogados que os representa? Muchas gracias. Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, buenos días.Bienvenido a nuestro Blog.

    Para tu información, y en respuesta a tu pregunta, inserto a continuación el comunicado que se ha hecho llegar desde la Ejecutiva del partido, todos nuestros afiliados -desconozco si tú lo eres ya- en el que comunicamos cual es la situación, e la actualidad.

    Como verás, estamos en "compás de espera", aunque confiamos en que en unos días podamos trasladar más datos a nuestros afiliados.
    Saludos muy cordiales.
    Mila.

    "En el dia de hoy 24 de noviembre del corriente y con la noticia de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre la mesa, en la que se ratifica la condena a la directiva de AFINSA, hemos procedido a mantener una reunión con el equipo jurídico contratado al efecto por UNIJUS, en la que se nos ha dado
    traslado de sus primeras impresiones.

    Evidentemente la noticia de esta Sentencia del Supremo no deja abiertas demasiadas acciones judiciales que puedan emprenderse, pero no es menos cierto que los letrados encargados de valorar la viabilidad de actuaciones, siguen trabajando en ello.

    Una vez realizadas dichas valoraciones, emitiran un informe para UNIJUS en el que se contemplen
    aquellas acciones judiciales que sea posible acometer, siempre con las maximas garantias de viabilidad.

    Por todo ello, desde UNIJUS, os rogamos una prudente espera hasta que el equipo jurídico realice y emita dicho informe, algo a lo que se han comprometido realizar en un plazo aproximado de diez dias.

    Una vez expuesto lo anterior, queremos poner de manifiesto el compromiso e interés de estos profesionales con nuestra causa.

    Muchas gracias a todos por vuestra comprensión."

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:16

    Muchisimas grácias por vuestro trabajo constante por ayudarnos a todos los afectados. Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:48

    J.R.-Hola buenos días Milita, "Mi Pequeña Princesita", pero ENORMEMENTE GRANDE EN TODOS LOS DEMÁS SENTIDOS, desconocía el blog que has creado, es una pasada, en cuanto a lo que preguntas de si estoy afiliado, a UNIJUS, por supuesto, en principio puse la cuota de 8 Euros y luego al abrirse la posibilidad de pagar cuota anual de 4 x 12=48 Euros anuales hice la orden para que me adeudasen los 40 Euros restantes ,así que tengo abonada la cuota anual, quiero recordar que fue en Julio ó Agosto, en cuanto a si ¿he recibido la notificación como afiliado de la situación actual?, pienso que no, al menos no lo he visto, ¿lo habeis comunicado por e-mail? porque yo en mi C.E no lo he recibido, pero no pasa nada, lo importante es que el bufete de abogados que comentas lo estudien bien, y sobre LA SENTENCIA DE AFINSA, a ver ¿por dónde y cómo enfocarlo? NO TE PREOCUPES ya nos lo comunicarás, y el mal rato y disgusto que te llevaste al conocer LA SENTENCIA DEL JUICIO POR LO PENAL DE AFINSA, PUES LA VERDAD ES QUE FUE REALMENTE UN PALO FUERTE, FUE UN GOLPE BAJO PARA TODOS, aunque yo pienso que D. Juan Antonio Cano y su Equipo Directivo con Su SEÑORÍA EL JUEZ HOY EJERCIENDO DE ABOGADO DE LA DEFENSA DE AFINSA D. JAVIER GOMEZ DE LIAÑO, sabrá por qué línea tiene que ir y “Recurrir al Recurso de Amparo del T. Constitucional y luego saltar A EUROPA U OTROS TRIBUNALES, SEA EL TRIBUNAL DE: Luxemburgo, la Haya, la ONU o el T.de Derechos Humanos" él mismo el Sr .Gómez de Liaño ya lo sufrió en sus carnes un trato igual, por lo que tuvo que hacer ese mismo peregrinaje en su caso particular para poder recuperar su (HONOR-DIGNIDAD).Y FUE ALLÍ DONDE LE RECONOCIERON POR SENTENCIA QUE EN ESPAÑA NO HABÍA TENIDO UN JUICIO IMPARCIAL,POR LO QUE TUVIERON QUE READMITIRLO,PERO ÉL, TODO UN PROFESIONAL Y UN CABALLERO Y VIENDO LA PODREDUMBRE DE LA JUDICATURA RECHAZÓ SER Y EJERCER DE NUEVO DE JUEZ Y ES CUANDO DECIDIÓ VOLVER Y PRACTICAR LA ABOGACÍA EN DEFENSA DE LAS INJUSTICIAS QUE COMETEN TODOS LOS DÍAS EN ESTA JUSTICIA QUE TENEMOS PODRIDA HASTA EL TUÉTANO. POR TANTO MILA PIENSO QUE ESTÁN EN BUENAS MANOS Y CUANDO SALGAMOS DE EUROPARLAMENTARIOS EN “UNIJUS” LOS PROPONDREMOS A LA JUEZ ALAYA Y A SU SEÑORÍA GOME Z DE LIAÑO SI OS PARECE, PARA MINISTRO DE JUSTICIA Y FISCAL GENERAL DEL ESTADO A UNO U OTRO "TANTO MONTA MONTA TANTO ALAYA COMO LIAÑO PARAFRASEANDO COMO DICE LA FAMOSA FRASE DE ISABEL Y FERNANDO"VALGA LA REDUNDANCIA. CASO DE, PUES QUE DECIDAN ELLOS Y SINO HABRÁ OTROS QUE NO SE DEJEN CORROMPER Y LA JUSTICIA QUE VUELVA DE DONDE NUNCA DEBIÓ DE SALIR PERO CON ESTOS (“MANGURRINOS-ARRIBISTAS Y TOGAOS QUE LUEGO LLEGAN A MAGISTRAOS” COMO A VECES LOS HA CALIFICADO NUESTRO COMPAÑERO-AFECTADO Y AMIGO RAFA PRESIDENTE DE A.N.V.I.F.A A NIVEL NACIONAL Y DE ACISA(PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE SALAMANCA) ASÍ QUE CONOCIENDO EL PAÑO QUE TENEMOS YA SABEMOS QUE ESTÁN Y SON CORRUPTOS EN SU GRAN MAYORÍA, HASTA LAS TRANCAS, AHORA BIEN DESPUÉS DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA Y PONDREMOS A CADA CUAL EN SU SITIO Ó ESO ESPERO YO Y SUPONGO QUE TÚ MILA Y LOS DEMÁS SEAIS DE LA MISMA OPINIÓN, DESPUÉS DE LO QUE LLEVAMOS SUFRIENDO TENDREMOS EL PREMIO DE CONSOLACIÓN AL MENOS.ESO ESPERO Y DESEO.
    De todos modos por apuntar otra vía como veríais una Consulta con el hijo de D.Luis Pineda Salido (Ex-Presidente de AUSBANC-MERCADO DE DINERO).
    Pienso que está preparado para ver que enfoque podría dar él en cuanto a que ya ganó en el (TJUE) el tema de las Cláusulas Suelo, lo hizo aquí en ESPAÑA EN SEVILLA Y EN EL T. SUPREMO PERO LUEGO TUVO QUE SALTAR A EUROPA, Y ALLÍ FUE DONDE FUE SENTENCIA EN FIRME ENVIANDO EL CORRECTIVO CORRESPONDIENTE AL GOBIERNO ESPAÑOL Y A LA GRAN BANCA DONDE REUNIDOS TODOS VINO LA JEFA ISABEL DENOUY Y LES PUSO A LA ORDEN DÁNDOLES SEIS MESES MÁS AL GOBIERNO ESPAÑOL Y A LOS DIVERSOS PRESIDENTES DE LA GRAN BANCA PARA LA DEVOLUCIÓN DE LAS CLÁSULAS SUELO. ¿Quizá habría que intentar explorar y poder ver esa posibilidad? por otro lado al conocer LA SENTENCIA DE AFINSA, MILA ESTABAS (destrozada-rota).(Continua.../)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:10


    J.R.-(Sigue.../)

    NO ERA PARA MENOS y en nuestro fuero interno algo sospechábamos, con tantos cambios y ahora se desdicen de otras SENTENCIAS que ya dictó el SUPREMO ,que VERGÜENZA, pero en nuestro interior ya suponíamos que con el cambio-baile de Fiscales-Jueces-Magistrados del T. SUPREMO que ahora creo que son otros de los que en su día dictaron SENTENCIA sobre que eran EMPRESAS MERCANTILES igual que lo RATIFICÓ LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID Y HASTA LOS(AACC)ENVÍAN ESCRITO DE IMPUGNACIÓN PARA VENIR A DECIR QUE HACIENDA NO LES DEVUELVAN EL IVA PAGADO POR AFINSA DE LOS AÑOS (1998-2005). PORQUE CONSULTADOS CON UNOS EXPERTOS EN LA MATERIA ES SOBRE EL (22.06.2017)QUE ELLOS LOS (AACC) RECONOCEN IGUAL QUE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID Y COINCIDEN CON LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS EN LA MERCANTILIDAD DE AFINSA COMO EMPRESA MERCANTIL.
    ASÍ QUE LOS IMPUESTOS ESTABAN BIEN PAGADOS POR LO QUE HACIENDA NO LES DEBE HACER DEVOLUCIÓN ALGUNA DEL IMPUESTO DEL IVA.PERO QUE CONTRADICCIÓN.COMO BIEN SABES ES HACIENDA POR MEDIO DE LA ÍNCLITA INSPECTORA MARIA TERESA YÁBAR STERLING LA QUE PRESENTÓ (DENUNCIA-INFORME EN FISCALÍA) DICIENDO QUE PARA ELLA SON EMPRESAS FINANCIERAS Y ES CUANDO A FÓRUM NOS DEVUELVEN EL IVA DE LOS ÚLTIMOS (CINCO (5) AÑOS-PAGADOS ) ESTO PIENSO QUE LO ESTARÁN ESTUDIANDO TAMBIÉN EL BUFETE DE ABOGADOS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN ELLO,PIENSO QUE ESTO ES COMO PARA DAR UNA CONFERENCIA CON SU RUEDA DE PRENSA CORRESPONDIENTE ANTE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CORRESPONDIENTE DEMANDA COMO NOS ASESOREN EL BUFETE DE ABOGADOS QUE LO ESTÁN ESTUDIANDO Y REFLEJAR TODOS ESTOS DESPROPÓSITOS ENTRE (HACIENDA- BANCO DE ESPAÑA-CNMV-MINISTERIO DE ECONOMÍA-DGS) ETC. Y LOS CLIENTES DE AFINSA-FÓRUM Y PONERLO ENCIMA DE LA MESA, QUE SI FINANCIERA Ó MERCANTIL. PUES NO DICE LA CONSTITUCIÓN Y LA CARTA MAGNA QUE LAS LEYES ESTÁN PARA CUMPLIRSEN (ART.33.51.).

    “Y EN CUANTO A ESTA SENTENCIA DEL SUPREMO POR LO PENAL DE AFINSA,PAG.120-121) EN MI OPINIÓN EL QUE HA HECHO EL RESUMEN FINAL NO HA ENTENDIDO EL TEXTO.LO QUE DICE LA SENTENCIA ES QUE EL DELITO DE ESTAFA ES INDEPENDIENTE DE LA NATURALEZA MERCANTIL O FINANCIERA DE LA ACTIVIDAD DE AFINSA”.

    PUES QUE CONTRADICCIONES HAY QUE VER ¿CÓMO A FÓRUM HACIENDA NOS DEVUELVEN ESE IVA PORQUE NOS CONSIDERAN FINANCIERAS Y NO DEBEMOS PAGAR EL IVA? Y AHORA ¿A AFINSA COMO LA CONSIDERAN SEGÚN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID,LOS EXPERTOS EN LA MATERIA Y LOS (AACC) DE AFINSA COINCIDEN Y RECONOCEN COMO HEMOS DICHO LA MERCANTILIDAD DE AFINSA,LUEGO ESTABA BIEN PAGADO EL IMPUESTO DEL IVA Y HACIENDA DECIDE NO DEVOLVERSELO? ¿PORQUE ESTABA BIEN APLICADO Y PAGADO? APARTE DE QUE EN LOS 27 AÑOS QUE LLEVABAN PAGANDO IVA E IMPUESTO DE SOCIEDADES TANTO FÓRUM-COMO AFINSA SOLO DEVUELVEN LOS CINCO AÑOS ÚLTIMOS A FÓRUM, OSEA QUE EL ESTADO HA RECAUDADO INDEBIDAMENTE Y SE HA FINANCIADO CON LOS IMPUESTOS COBRADOS A EMPRESAS QUE ERAN FINANCIERAS LOS IMPUESTOS COMO SI FUESEN MERCANTILES CON LA SALVEDAD DE A FÓRUM SÍ A AFINSA-NO Y QUE ADEMÁS LO RECOGÍA LA LEY 35/2003 EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL IV DE INVERSIONES COLECTIVAS Y ASÍ MISMO LO RECOGE LA 43/2007 REDACTADA Y APROBADA AL AÑO Y MEDIO DE CERRAR FÓRUM-AFINSA POR Dª ELENA SALGADO EN DICIEMBRE DEL 2007,QUE VUELVE A DECIR QUE LOS BIENES TANGIBLES LOS TIENEN QUE COMERCIALIZAR LAS EMPRESAS MERCANTILES COMO (AFINSA-FÓRUM) PERO AHORA ¿A UNA LA CONSIDERAN MERCANTIL Y A OTRA FINANCIERA? ¿POR QUÉ?
    MILA PIANO, PIANO, NO CRES, YA IREMOS VIÉNDO Y RECUPERÁNDONOS.

    Bueno Princesita Te/os deseo que paseis UNAS MUY FELICES FIESTAS CON TUS SERES QUERIDOS,HIJ@S Y NIETIT@S COMO TE GUSTA DECIR Y LLAMARLO A TÍ, FUERTE ABRAZO Y BSSSSSSS A RAUDALES.SIEMPRE CON VOSOTROS. Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! Tus entradas son impagables, amigo mio. ¡Pones toda tu indignación en ellas.

      Efectivamente. Esta condena ha sido un mazazo, por injusta. Nadie en su sano juicio puede creer lo que está pasando con la "justicia" en este país. Miedo da pensar el futuro que le espera a nuestros hijos y nietos, porque por el principio de la "ley del deterioro", imperante en España, todo va a ir a peor, si Dios no lo remedia.
      Un beso fuerte para ti y los tuyos, querido Javier. ¡Muy felices Fiestas, de todo corazón!. Gracias por visitar tu/nuestro Blog. Te esperamos a menudo, ¿vale?

      Eliminar
  6. Anónimo15:42

    A VERDADE DA AFINSA E FORUM NUNCA , NUNCA PRESCREVE, TEMOS QUE TER CORAGEM E SEGUIR EM FRENTE PARA VENCERMOS ESTE FLAGELO DE 12 ANOS, UM ABRAÇO ESTOU CONVOSCO CONTEM COMIGO , JOSE MORAIS, PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias José Moráis. ¡¡Ay si hubiese muchos más como tú!! Qué pena que estés tan lejos. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas Populares