European Elections.

We work for you. We work for Spain. We will promote the transparency and efficiency of Public Administrations, especially the Administration of Justice, carrying out the necessary steps to achieve total independence from the rest of the State's powers. We will actively work to get justice done with certain groups of society, such as those robbed of investments in tangible assets and pensioners, among others.

martes, 23 de enero de 2018

Primera Asamblea de UNIJUS - Próximo domingo, día 28.

Por primera vez nos reuniremos todos los afiliados al Partido. Es una fecha memorable, queridos amigos. Todos debéis haber recibido el correo electrónico (algunos se han enviado por correo ordinario), para convocaros a dicha Asamblea. 

La singularidad de Unijus como partido político, necesita ser expuesta con meridiana claridad ante todos sus afiliados, y qué mejor ocasión que esta Asamblea, en la que, además, daremos cuenta y aportaremos detalles de la gestión, trabajos y logros de la Ejecutiva, desde la constitución del Partido.

No está siendo una tarea fácil, amigos (nadie nos dijo que iba a serlo). Demasiados obstáculos en el camino. Unos internos -nunca faltan aquellos cainitas que están empeñados en destruir, en lugar de construir-  y otros externos, -tampoco faltan los aprovechados y arribistas- que están convirtiendo este proyecto en un reto apasionante, por cuanto suponen un estímulo para vencer todas las dificultades y seguir trabajando, cada día, con más ahínco.

Quisiera compartir con vosotros la respuesta dada a las inquietudes manifestadas por un compañero perjudicado por la intervención de las filatélicas, en uno de los chats privados a través de los cuales nos comunicamos. Al ser un mensaje privado, únicamente incluyo mi respuesta. Su lectura facilita imaginar las legítimas preocupaciones mostradas por nuestro compañero, con respecto al éxito de Unijus, y conocer el posicionamiento de la Ejecutiva del partido, frente a las mismas.

Dice así:

"En ello estamos, XXX. En ello estamos. Que no te quepa duda. En una contienda política, tan necesario e imprescindible es conocer las fortalezas y debilidades del contrario, como las propias. 

Lo peor de todo, lo he repetido hasta la saciedad, es el llamado "pensamiento ilusorio", o lo que es lo mismo: creer que la realidad es lo que tú ves o tú crees, y que solo por eso tus deseos y aspiraciones se van a cumplir. 

Lo que nos legitima a las personas que estamos luchando desde la Ejecutiva y colaboraciones espontáneas e individuales en Unijus, es:

1) que llevamos desde el minuto uno en esta lucha. No somos "arribistas", ni vendedores de humo, ni recién llegados que revolotean como buitres sobre la ruina de los perjudicados, a la espera de hincar el pico y las garras en sus despojos, y arrancarles votos a costa de "lo que sea", incluídas promesas y expectativas que nunca llegan a realizarse ni a materializarse.   

2) que conocemos perfectamente el paño que cortamos, de qué pie cojeamos como colectivo y de la separación y disenso  desde los que tenemos que movernos, trabajar y actuar; 

3)que somos realmente perjudicados directos y/o indirectos, y estamos unidos por el mismo afán: que se haga justicia y que se nos restituya lo que nos han expoliado; 

4) que hemos constituído el partido como un mal menor, -la política puede llegar a ser un perfecto asco- para poder actuar dentro del mismo "sistema" que nos ha llevado a la ruina; 

5) que nuestras ambiciones en el mundo de la "política", no son tal, entendiendo el término "ambición", en toda su extensión. Nuestras aspiraciones -que no ambiciones- son las de lograr una justicia independiente y equitativa en este país;  recuperar nuestras inversiones con la ayuda del "altavoz" internacional que nos proporcionaría tener algún escaño en el Parlamento Europeo y luchar por mejoras sociales, en diferentes ámbitos, que tanta falta están haciendo, favoreciendo medidas como sería "embridar" el gasto público y autonómico, verdadera sangría presupuestaria , entre otras muchas cuestiones (el tema pensiones es otro objetivo prioritario),  que se irán incorporando a nuestro programa político;

5) que estamos convencidos de que nuestro partido sólo saldrá adelante desde la generosidad y la apertura de miras de la actual Ejecutiva,  para aceptar que evolucionará,  siempre y cuando esté compuesto e integrado por los mejores: entendiendo por mejores aquellas personas que se unan a nosotros y demuestren con sus valores personales, capacidades, compromiso y conocimientos profesionales  que son los más preparados para sacar adelante este empeño;

6) que en ese afán, y desde el cero protagonismo y el "ansia" de poder político, o de otro tipo, en UNIJUS siempre tendrán cabida, en los altos puestos de dirección del Partido, esos "mejores" que se encuentran en muchos y diferentes espacios de la sociedad civil -no solo en el ámbito de los perjudicados- y que estén comprometidos con la mejora de las condiciones políticas y sociales de una España que ya se está transformando demasiado y no precisamente en una buena dirección;

7) que esos mejores, lo serán en tanto y cuanto estén apoyados y arropados por unas bases que confíen en ellos, que les apoyen, que aporten ideas e iniciativas y trabajen codo a codo con quienes dirijan y represente al Partido. Si tú no eres afiliado ni simpatizante de UNIJUS, y te identificas con alguno -o todos- de los puntos mencionados, únete a nosotros. Necesitamos a personas como tú."

El ofrecimiento hecho al compañero, va para todos vosotros, que todavía estáis pensando que nuestro expolio no tiene solución.

Seguimos trabajando por vosotros. Seguimos trabajando por España.
Fuerte abrazo de toda la Ejecutiva (nos vemos el Domingo).

6 comentarios:

  1. Anónimo12:33

    ESTOU COMPLETAMENTE DACORDO CONVOSCO, CONTEM COMIGO PARA O QUE PRECISAREM , INFELIZMENTE , INFELIZMENTE NÃO POSSO VOTAR NO PARTIDO UNIJUS, MAS SOU FILIADO A VÓS COM MUITA SATISFAÇÃO E ORGULHOSO POR VÓS , UM ABRAÇO CUMP JOSE MORAIS-PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:52

    Mila, como ya te he dicho en algunas ocasiones, tus palabras ademas de certeras me reconfortan y me dan fuerza para seguir adelante, aun a pesar de las controversias quenos encontramos en el camino. Muchas gracias por ser asi, por compartir, ayudar, apoyar y sacar coraje para seguir adelante. Un fuerte abrazo. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar.

      Y estamos iniciando el recorrido. A medida que vayamos avanzando, los ataques se recrudecerán. Para entonces, ya estaremos más que curtidos y preparados.

      Me encanta que estés con nosotros, Pilar. Nuestro proyecto es más completo contigo en él.
      Fuerte abrazo, querida.
      M.

      Eliminar
  3. Anónimo8:48

    Hola buenos dias me gustaria saber su opinion sobre la manifestacion de Forum y Afinsa de ayer por la tarde, muchas gracias.Luis

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Luis. Te voy a dar mi opinión personal. Desvinculo la misma al juicio de valor que sobre estas actuaciones tenga el resto de la Ejecutiva del partido.

    Mi opinión tiene varias vertientes:
    1.- Las personas que salieron a la calle, lo hicieron en el mejor y más legítimo afán de defender sus derechos pisoteados, desde hace 12 años.

    Estoy con todas y cada una de ellas, y las apoyo, al 100x100

    2.- La convocatoria de la manifestación, siempre en mi opinión, se deslegitima por sí sola, al estar convocada por el representante de un partido político -se cuestiona que sea cliente de ninguna de las dos compañías intervenidas- que se ha auto-erigido en portavoz de todo el colectivo de perjudicados y ejerce como tal- y que está prometiendo, una y otra vez, actuaciones, novedades, interposición de demandas, entrevistas con organismos públicos, políticos y demás, que pongo en duda de que realmente existan, con el lamentable y pésimo resultado de que la prensa se ceba con nosotros, una y otra vez, apuntalando el gran dogma petrificado de la estafa, cada vez que somos "noticiables"

    3.- Por último, siguiendo también con lo que es una opinión personal, no se puede estar sacando a la calle a las personas, una y otra vez, sin tener el apoyo y el consenso de las asociaciones mayoritarias, especialmente las de Madrid, por el cansancio y la frustración que supone para el colectivo de afectados semejantes movilizaciones, sin la consecución ni el logro de resultado alguno, de manera inmediata.

    Querías mi opinión, Luis. Aquí la tienes. (Insisto en que hablo en nombre propio, y no en nombre de Unijus, ¿correcto?)

    Fuerte abrazo.
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no podría no estarlo,dado que es un partido el que encabeza alguien desvinculado totalmente de nuestra causa y para mas inrri, que dió un espectaculo con su forma de proceder poco acertada para ser francos.
    Gracias Mila por tu respuesta ,es muy acertada.

    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar

Entradas Populares