European Elections.

We work for you. We work for Spain. We will promote the transparency and efficiency of Public Administrations, especially the Administration of Justice, carrying out the necessary steps to achieve total independence from the rest of the State's powers. We will actively work to get justice done with certain groups of society, such as those robbed of investments in tangible assets and pensioners, among others.

miércoles, 31 de enero de 2018

Unidos para la Independencia de la Justicia (UNIJUS)

C  O  M  U  N  I  C  A  D  O

Queridos amigos:

Desde UNIJUS hemos buscado siempre, y así seguiremos haciéndolo, cualquier medio lícito que sirva para lograr el propósito que nos vincula con los afectados por las intervenciones de Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico, tal y como es descubrir la verdad de este atropello y recuperar nuestro dinero; esto es, conseguir que se haga Justicia en la más amplia y precisa acepción de la palabra. Huelga decir que, la vía de la justicia - aunque no sea necesariamente la única - se presenta siempre como la herramienta más inmediata para el resarcimiento de los derechos que han sido vulnerados, y, por lo tanto, debemos hacer uso de ella hasta agotarla. Mientras haya un resquicio al que agarrarnos deberemos pelear sin desfallecer para conseguir los objetivos propuestos.

En ese afán, UNIJUS ha mantenido conversaciones desde el mes de junio del pasado año con un solvente despacho jurídico, concretamente "VALORA ASOCIADOS", miembro de la "RED NACIONAL DE ABOGADOS", para que estudiara las posibles actuaciones jurídicas a emprender en el actual escenario, así como su visión y consejo para llevarlas a cabo; conversaciones que culminaron, tal y como se os comunicó en su momento, con la firma de un acuerdo mediante el preceptivo Contrato de Colaboración. 

Un extraordinario equipo de especialistas en Derecho, en sus tres vertientes: Penal, Civil y Contencioso Administrativo, ha estudiado este camino. Finalmente, hemos recibido su "Informe/Estudio de Viabilidad de Acciones Judiciales”, cuyas conclusiones pasamos a comentaros, de manera resumida.

Lamentablemente, las pocas esperanzas que algunos podríamos albergar en el ámbito de lo judicial, como solución a los problemas de los afectados por las intervenciones de AFINSA y FÓRUM, se han disipado. Las dos vías que se contemplan como plausibles, cuales son la línea Mercantil-Concursal en su doble vertiente, bien planteando un incidente concursal, bien mediante personación en la ejecución de sentencia; y la Contencioso Administrativa, buscando la responsabilidad de la Administración del Estado, en modo alguno albergan mínimas posibilidades de prosperar. En el informe se habla literalmente de “garantías procesales de éxito ínfimas” o de que “la realidad empuja a la desazón”  (sic).

La otra vía aún no abierta, tal y como es acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, todavía no es viable, como bien apuntan, al no haberse agotado todos los recursos posibles y aún así, habría de ser por motivos y plazos tasados. Poder aludir a motivos de tipo generalista, tales como son los fallecimientos habidos, los suicidios, las depresiones y la ruina patrimonial que todo esto ha acarreado, etc., serían de muy complicada probatura en base a la causa/efecto y, por lo tanto, tendrían nulo recorrido.

Si a todo este panorama añadimos que, en el supuesto de no prosperar dichas actuaciones, pudieran derivarse gastos añadidos vía COSTAS, nos encontraríamos en un escenario en el que, además de no conseguir nuestro dinero, habríamos de afrontar nuevos gastos.

Debéis saber, y así nos complace comunicaros, que el vínculo creado entre UNIJUS y VALORA ASOCIADOS sigue vivo y que estaremos atentos a cualquier posibilidad que se nos brinde para retomar esta vía judicial. Esa es nuestra voluntad y ellos, a su vez, así nos lo han manifestado de manera clara y rotunda.

Como podéis suponer, nuestra frustración es enorme. El sentimiento de rabia que genera tanta indefensión por la "marabunta judicial y jurídica" - así es cómo la definen desde VALORA ASOCIADOS - que envuelve nuestro caso, no nos va a frenar para seguir luchando por otras vías.

Desde UNIJUS, Partido creado en el seno de los afectados y desde el que, como Ejecutiva del mismo, nos honra representaros, seguiremos luchando y trabajando para vosotros.

Fuerte abrazo para todos.




23 comentarios:

  1. Porque no unimos fuerzas con Grupo Afectados Forum y Afinsa de Luis Alvero que tienen a disposición al abogado Fernando Otero de Navascues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, y por tu pregunta.

      La respuesta es doble, y muy simple:

      a) Porque UNIJUS no tiene contacto alguno con D. Luis Alvero, y por lo tanto tampoco ninguna relación jurídica con su letrado, señor Otero de Navascues.

      b) Porque las cuestiones legales las estudiamos y dirimimos con nuestro propio Gabinete Jurídico.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Anónimo11:07

    Tengo una duda, si en el juicio de Forum saliese alguna cosa por la que se pudiese responsabilizar de alguna manera a los poderes públicos por lo que ya sabemos todos (ineficacia para regular estas empresas en toda su trayectoria antes de la intervención) podría haber algún cambio con respecto a estos abogados? Gracias por vuestra sinceridad.

    ResponderEliminar
  3. De 500.000 afectados pueden salir dos millones de votos sin salir de casa....pero en este país no nos ponemos de acuerdo ni para reclamar algo que es nuestro. Empezando por las asociaciones repartidas por toda España que parece que no tengan ningún interés por unirnos a todos. Que pena de país!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabino.

      ¡Cuantísima razón tienes!
      No sé qué demonios pasa con nuestro colectivo, pero es imposible unificar posiciones y criterios para avanzar todos juntos. Demasiado intrusismo o tal vez falta de sensibilidad y respeto hacia los perjudicados, tal vez.

      No sé.

      En fín... UNIJUS no se arredrará porque no consiga tantos apoyos como debiera, dentro del colectivo de afectados.

      La maquinaria ya está en marcha, cada día se nos unen más y aunque el número de afiliados todavía es reducido, si lo comparamos como bien dices con esa suma total de 500.000 perjudicados, seguimos rabajando. Ya conoces nuestro lema: Trabajamos para vosotros, querido amigo. Trabajamos por España.

      Fortísimo abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Anónimo.

    Muchas gracias por tu pregunta.

    Por supuesto que si hubiera alguna posibilidad, contaríamos con ellos. En realidad, no se han desvinculado de nosotros para nada. Las relaciones son estupendas, porque solo tenemos palabas y muestras de agradcimiento para ellos, por su excelente, generosa y transparente gestión profesional del tema.

    Agradecemos mucho tu comentario sobre nuestra sinceridad.

    Efectivamente, por duro y doloroso que sea trasladaros el terrible escenario en el que nos encontramos, jamás os engañaremos, ni os haremos concebir falsas experanzas, con respecto a actuaciones, que se presentan como fallidas, y que lo único que pueden tener como resultado es más dinero en concepto de pago de costas.

    Aunque no las compartimos, respetamos, como no puede ser de otra manera, todas aquellas actuaciones qaue terceros pongan en marcha. ¡Ojalá alguna llegase a buen puerto!.

    Otra cosa muy diferente es que nos unamos a ellas.

    Nuestra apuesta más fuerte es nuestro Partido. Por él y para vosotros trabajamos cada día. Tenemos que llegar a Europa.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:44

    "La otra vía aún no abierta, tal y como es acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, todavía no es viable, como bien apuntan, al no haberse agotado todos los recursos posibles y aún así, habría de ser por motivos y plazos tasados".

    ¿Podéis explicar con un mayor detalle, el contenido que hay en ese párrafo que habéis expuesto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto.

      Para poder acudir a dicho tribunal, es requisito imprescindible que se haga una vez agotados todos los recursos nacionales disponibles para solventar la violación de DDHH. Es importante mencionar que es necesario que la demanda se interponga dentro de los 6 meses siguientes al agotamiento de las vías de recurso internas, es decir, a la resolución del último órgano judicial nacional (en el caso de España, a la pertinente Sentencia del Tribunal Constitucional o resolución que ponga fin al proceso ante él seguido.

      Confiamos en habe respondido tu pregunta.
      Saludos muy cordiales.


      Eliminar
  6. Buenos días:
    El verano pasado se solicitó a través de los grupos creados Afinsa / Forum que diéramos poderes a un abogado el Sr D. Ignacio Mozo ya que había visto la posibilidad de llegar a buen puerto a través de nuevas actuaciones.
    Por lo que veo en este comunicado tras la consulta al despacho jurídico “Valora Asociados” a nivel jurídico hay muy pocas posibilidades de momento por lo que me gustaría saber cómo ha quedado esa actuación, donde nos encontramos y tras estas noticias como darme de baja en ese proyecto y quedarme solo de momento con la opción de Unijus.
    En su momento también solicité a los administradores concursales la devolución de todos los contratos, tanto CIT como PIC y no solo los que ellos creían conveniente, hasta la fecha no he tenido noticias de ellos salvo por lo comentado tras llamar a sus oficinas y recomendarme la renuncia a la recogida de los mismos y solicitar la parte correspondiente económicamente.
    Muchas dudas, aunque lo único que tengo claro por el momento es a la opción política.
    Rogaría alguna respuesta tanto a la opción del D. Ignacio Mozo, y como renunciar a su proyecto como a la devolución de toda la filatelia o en su defecto alguna carta tipo renunciando a la misma y solicitando la devolución económica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, José.

      Vamos por partes.

      Entenderás que por un principio de respeto a la labor que se está haciendo por parte de otros despachos de abogados (Señores Mozo, Otero Navascués, ec.), no debamos inmiscuírnos en sus actuaciones cuyo alcance, por otra parte, desconocemos. Si lo hiciésemos, nuestra respuesta sería incierta, o imprecisa, cuando no completamente inválida. Carecemos de toda información al respecto.

      Dicho esto, creemos que lo más correcto es que te pongas en contacto con el propio despacho de abogados, o con aquellos que en su día os invitaron a uniros a esa iniciativa, y les traslades la consulta pertinente y tus deseos de renuncia. Con seguridad te darán una respuesta.

      En cuanto al tema que consultas, sobre la filatelia, sería más de lo mismo. Ese asunto está al margen de las actuaciones de Unijus, por lo que tampoco sería procedente pronunciarnos al respecto.

      Sin embargo, si te sugerimos insistir en que les solicites la devolución de toda tu filatelia. Lamentamos no poder serte de más ayuda.

      (El teléfono veo que ya lo tienes. La dirección es:
      Calle de Lagasca, 88, 28001 Madrid)

      Muchísimas gracias por tu confianza en Unijus; por confiar en su Ejecutiva y luchar por lo mismo que luchamos y desde el mismo espíritu: alguien nos tiene que escuchar y facilitar una solución a tanta ruina y tanto desastre.

      Y si para ello es preciso llegar hasta Europa, vía escaño en el Parlamento Europeo, eso es lo que, si Dios quiere y con la ayuda de muchos de vosotros, conseguiremos.

      Fortísimo abrazo, querido José.

      Eliminar
  7. muchas gracias por su contestación.

    Un fuerte abrazo y mucho animo con vuestra labor

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:06

    Hola, de nuevo. Gracias por la respuesta referente a la opción de la vía europea, hasta llegar al tribunal de DDHH. Era de mi conocimiento esa condición o requisito previo, de agotar los recursos en la jurisdicción nacional, como bien explicáis.

    Sin embargo, mi pretensión era preguntaros si podéis concretar con mayor exactitud, cuáles son esos recursos que todavía se tendrían que agotar en la instancia judicial suprema y quienes son los autores que ya estén impugnando o que vayan a reclamar, a la justicia española.

    Mi percepción es algo confusa, en tanto que exponéis la inviabilidad de cualquier tipo de iniciativa o recurso, según la contestación que ha dado el gabinete jurídico al que Unijus se había dirigido. Entonces, si no se va a interponer ninguna demanda, ¿cómo va a ser posible llegar algún día, a apelar a algún tribunal europeo como puede ser el de Estrasburgo?

    Os ruego que tratéis de aclararme este aparente lío, un poco más detenidamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la fuerte impresión de que eres abogado. Seguro que, conociendo como conoces, todas las cuestiones procedimentales de ambos casos Afinsa y Fórum Filatélico, que sabes perfectamente que las sentencias -contradictorias, pero sentencias-, del Tribunal Supremo (Salas de lo Contencioso Administrativo y de lo Penal), cierran todas las vías para una reclamación tanto como por "in vigilando", como por "in actuando"; considerando que imaginas que se interpondrán recursos de amparo ante el Constitucional, en el caso de Afinsa, en tanto que en el caso de Forum, todavía no se ha cerrado la vista oral; que has leído este párrafo inserto en el Comunicado:Lamentablemente, las pocas esperanzas que algunos podríamos albergar en el ámbito de lo judicial, como solución a los problemas de los afectados por las intervenciones de AFINSA y FÓRUM, se han disipado. Las dos vías que se contemplan como plausibles, cuales son la línea Mercantil-Concursal en su doble vertiente, bien planteando un incidente concursal, bien mediante personación en la ejecución de sentencia; y la Contencioso Administrativa, buscando la responsabilidad de la Administración del Estado, en modo alguno albergan mínimas posibilidades de prosperar. En el informe se habla literalmente de “garantías procesales de éxito ínfimas” o de que “la realidad empuja a la desazón” (sic), y que conoces perfectamente que las reclamaciones ante el Tribunal de DDHH están muy tasadas, y cuestiones como las que citamos en el comunicado, como de posible alusión, no van a prosperar, no creo que tengas ningún lío "aparente" ni "real" pero, si ese fuera el caso, lee el contenido de este mensaje, porque en él tienes las claves de todas las respuestas.

      Si no fueses abogado, igualmente entenderías las razones de la "no actuación, por ínfimas posibilidades de éxitos", derivadas, tanto de mi mensaje, como del contenido del comunicado.

      Saludos muy cordiales.

      Mila.(Respuesta a título personal y no en nombre de Unijus)

      Eliminar
  9. Anónimo18:35

    Entonces, dicho de manera sencilla, no hay ninguna solución para los afectados. ¿Es esto así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que respecta a la consulta y trabajos realizados con el despacho de abogados que ha trabajado estrechamente con UNIJUS, me temo que no.

      Eliminar
  10. Anónimo18:37

    Mas claro, el agua!!! Como siempre respuestas a tiempo y muy acertadas Mila, gracias por estar ahí. Un abrazo Pilar .

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:45

    ¿Como me puedo enterar si habeis recibido mí solicitud de afiliación?

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuando la enviaste? Deberás recibir un correo electrónico de confirmación.

    Si no es así, envía un mensaje con tus datos, nombre y apellidos a mi correo personal:
    mila.hernan@gmail.com, y te confirmo personalmente, cual es la situación.

    Muchas gracias por tu solicitud de afiliación, que se cursará debidamente, claro que si.

    Mila Hernán.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:37

    Estoy afiliado desde el inicio del partido, y solicité el balance de las cuentas del año 2017. Hay algún fallo con el correo? Gracias y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo. Ha habido algún fallo, efectivamente. Se están enviando. Si no lo has recibido a fecha de hoy, vuelve a enviarnos tu petición por correo, y con mucho gusto te lo haremos llegar.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:49

    Que plazo tendríamos que esperar hasta llegar
    Al tribunal de DDHH,5 años?

    ResponderEliminar
  16. El tiempo no es lo importante.

    Lo que verdaderamente debe importarnos son los resultados.
    Slds.

    ResponderEliminar

Entradas Populares