European Elections.

We work for you. We work for Spain. We will promote the transparency and efficiency of Public Administrations, especially the Administration of Justice, carrying out the necessary steps to achieve total independence from the rest of the State's powers. We will actively work to get justice done with certain groups of society, such as those robbed of investments in tangible assets and pensioners, among others.

miércoles, 3 de octubre de 2018

3 de Octubre de 2018

C O M U N I C A D O

Estimados compañeros :
A tenor del estado actual de nuestra situación, nos ponemos en contacto con vosotros para exponeros las posibles acciones que, desde nuestra perspectiva, podemos acometer en la búsqueda de soluciones que puedan resultar efectivas a la hora de conseguir que los afectados por la intervención judicial, ilegal cierre y clausura de las empresas Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico, podamos recuperar íntegramente nuestros ahorros.

A tales efectos, os queremos trasladar una propuesta muy concreta.

Huelga recordar los trece años de lucha en los que todos hemos trabajado para encontrar una solución al tremendo expolio del que hemos sido víctimas, aunque lo hayamos hecho desde distintos planteamientos y posiciones.

Nos atrevemos a pensar que esta situación ha cambiado, porque el denominador común de nuestra lucha, lo marca las nefastas y contradictorias sentencias judiciales dictadas por los distintos Tribunales Españoles, ya que, con sus resoluciones, además de haber condenado a los directivos, también nos han condenado a todos nosotros, al negarnos toda posibilidad de recuperación de nuestro dinero por la vía de reclamación patrimonial contra el Estado ante su, meridianamente clara, responsabilidad civil subsidiaria.

Al igual que vosotros, nosotros también estamos convencidos de que el objetivo común que nos une a todos es la recuperación íntegra de nuestros ahorros y en ese empeño nos hemos empleado durante todos estos años.

También, al igual que vosotros, nosotros hemos puesto en marcha numerosas actuaciones, entre las que figuraban tratar de conseguir una solución política con distintos gobiernos, pero el resultado de nuestros esfuerzos en ese campo fue estéril, algo que a la vista está, por lo que hemos declinado continuar apostando por esa vía y, en su lugar, hacerlo a través de nuestra propia iniciativa política.

Así las cosas, tras numerosas consultas efectuadas a varios letrados de  prestigiosos gabinetes jurídicos y una vez asumido que han quedado agotadas todas las opciones legales posibles en España, un grupo de afectados hemos llegado a la conclusión de que la única manera de combatir al “Sistema” es formar parte del mismo, para, así, poder defender y plantear nuestras reivindicaciones desde dentro de ese propio “Sistema”.

Como consecuencia de este planteamiento, ese mismo grupo decidimos constituir un partido político: Unidos para la Independencia de la Justicia (UNIJUS), iniciativa ésta de la que muchos de vosotros, seguramente, ya tendréis constancia de su existencia y que nació con un objetivo muy concreto : conseguir, al menos, un escaño en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. 

Con ello tendremos la posibilidad de poner en conocimiento de todos sus Parlamentarios nuestra situación y confiar en que nuestras reivindicaciones obtengan, por fin, la justicia que merecemos, puesto que en España no hemos logrado, ni vamos a lograr, que esas reivindicaciones se vean atendidas.

Como es fácil deducir, nos lo jugamos todo a una sola carta. Nuestras pretensiones en Europa pasan, ineludiblemente, por conseguir esa representación parlamentaria a la que aludimos y poder presentar, aportando toda la documentación necesaria, las oportunas reclamaciones contra el Estado Español y sus Instituciones.

En nuestro empeño en poner en marcha este ambicioso proyecto, en ningún momento hemos pasado por alto las dificultades que plantea un reto de semejante calibre; entre ellas, la falta de recursos y la ausencia de una estructura política consolidada.

Sin embargo, hemos tenido la fortuna de haber mantenido numerosos encuentros con otro partido político, COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO (CCD),  partido que cuenta con una amplia representación de ámbito Nacional. Esas reuniones han culminado en acuerdos bilaterales importantes y con la ratificación de integrar a UNIJUS en su propia identidad, obteniendo con ello una clara visibilidad de aquello que pretendemos y de los objetivos que queremos alcanzar.

Como ampliación a lo anterior, valga decir que COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO (CCD) goza de un prestigio histórico, puesto que proceden de los antiguos partidos políticos UCD y CDS y, lo más importante a efectos de votos, es que ya cuentan entre sus filas con Concejales y Alcaldes en todo el territorio Nacional.

Por lo tanto, queridos compañeros, estamos en condiciones de poder afirmar que dichos acuerdos de colaboración y participación conjunta en todos los Comicios del próximo año, suponen un refuerzo notable a nuestro Proyecto Político, máxime si tenemos en cuenta que CCD se ha posicionado junto a nosotros, clara y rotundamente, en la búsqueda de una solución a nuestro grave problema, defendiendo y compartiendo todas y cada una de nuestras reivindicaciones.

Ahora más que nunca queremos llevar a vuestro ánimo la necesidad de trabajar y permanecer juntos, unidos todos en esta tarea común, sumar esfuerzos, sentimientos y voluntades, aglutinando a todo el colectivo de víctimas de Afinsa y Fórum cara a las próximas elecciones Europeas.

Resulta más práctico y sencillo apostar por una opción política que defienda los intereses de sus votantes en Europa, que tratar de conseguir  votos a través de unas elecciones autonómicas o municipales, donde la tendencia política, cercanía y otros factores, destinan ese voto a otras formaciones, entre las que se encuentran aquellas actuales que, a pesar de sus promesas, se olvidaron de nosotros una vez alcanzado su objetivo, que no era otro más que el de acaparar nuestros votos. 

No obstante, nuestro deseo también abarca la posibilidad de que, además de postularnos como candidatos al Parlamento Europeo, lo podamos hacer concurriendo a otros Comicios Electorales.

En nuestro colectivo representamos, como afectados directos, una fuerza de voto muy próxima al medio millón de personas, cifra ésta que aumenta exponencialmente si a ella le añadimos familiares, amigos y conocidos que puedan solidarizarse con nuestra iniciativa, porque coincidan, además, en nuestro principal planteamiento fundacional: que la justicia en España está completamente politizada y ese es un mal endémico contra el que nos debemos de emplear a fondo para que las resoluciones judiciales no estén supeditadas a voluntades políticas.

Si trabajamos para que, además de todos los afectados de Afinsa y Fórum, también decidan sumarse a este Proyecto Político esos mismos familiares, amigos y conocidos a los que hacemos referencia, es porque tenemos la convicción de que, de ser esto así, nuestra voz se hará oír en toda Europa y lograríamos que, de una vez por todas, se nos haga JUSTICIA con respecto a nuestro tremendo expolio.

Esta podría ser nuestra última oportunidad para tratar de recuperar nuestros ahorros, siempre que dejemos aparcadas nuestras diferencias y que trabajemos en abierta y generosa colaboración, de manera que nadie se pueda sentir ignorado o menospreciado por sus distintos criterios. 

Debemos unirnos todos, en una sola voz, para decirle a España y a sus Instituciones que determinados actos no se pueden ejecutar con la misma brutalidad que la empleada con nosotros, haciendo caso omiso de leyes, preceptos democráticos y constitucionales.

En la confianza de que consideraréis el contenido de este escrito, apoyándonos sin fisuras en este Proyecto o, cuando menos, lo divulguéis entre vuestros asociados para que, desde su libertad, ellos puedan decidir el destino de su voto, deseamos poner de manifiesto nuestro agradecimiento hacia todos vosotros, al que sumamos nuestra invitación para que, en adelante, nuestra mutua colaboración sea mucho más estrecha, de tal manera que, aquellos que así lo deseéis, podáis uniros a los que hoy constituimos la Ejecutiva de UNIJUS.

Quedamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda que os pudiera surgir o para ampliar cuanta información sea necesaria, así como, también, para recibir cuantas sugerencias consideréis oportunas.

Cordiales saludos.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE UNIJUS. ( Unidos para la Independencia de la Justicia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares